sábado, 10 de octubre de 2009

INFORMACION PARA VIAJEROS

Estimados amigos,

A continuación pasamos a aclarar algunos aspectos del viaje que nos habéis ido preguntando a lo largo de estos días. Nos hubiera gustado poder responderos a cada uno de forma personalizada a medida que nos habéis ido preguntando, pero han sido tantas las consultas que nos habéis hecho que no nos ha sido posible hacerlo. No obstante, una vez entregada esta comunicación, nos comprometemos a que cada consulta que realicéis quedará respondida en el mismo día.

Si tengo que contactar con vosotros, ¿dónde puedo hacerlo?

- Hasta el 17/10, en horario de 10.00 a 22.00 horas en el teléfono 976-349-711.
- A partir del 17/10 a las 22.00 horas, en el teléfono de emergencias habilitado para el grupo 24 horas, el número es el 629-504-100
- Hay un teléfono con número dominicano para contactar con nosotros. Es el 829-709-2250 (desde España, 00-1-829-709-2250). Se habilitará en el mismo momento en que aterricemos en Punta Cana.

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Barajas?

A continuación detallamos las diferentes opciones (además del taxi), en función de nuestro punto de llegada a Madrid:

- Si llegamos en Bus a la Estación Sur (Méndez Álvaro)
Podemos coger la Línea 6 de Metro hasta la estación “Nuevos Ministerios”, y aquí coger la Línea 8 hasta “Aeropuerto T1-T2-T3”. Duración aproximada: 50-60 minutos.

- Si llegamos en Bus al Intercambiador de Autobuses de la Avda. América
· Podemos coger la Línea 6 de Metro hasta la estación “Nuevos Ministerios”, y aquí coger la Línea 8 hasta “Aeropuerto T1-T2-T3”. Duración aproximada: 30-40 minutos.
· Podemos coger el bus que viene desde la Plaza de Colón, con parada en el mismo Intercambiador. Duración aproximada: 20-30 minutos.

- Si llegamos en tren a Atocha:
Podemos coger el Cercanías hasta “Nuevos Ministerios” (2 paradas), y aquí coger la Línea 8 hasta “Aeropuerto T1-T2-T3”. Duración aproximada: 40-50 minutos.

- Si llegamos en tren a Chamartín:
Podemos coger la Línea 10 de Metro hasta la estación “Nuevos Ministerios”, y aquí coger la Línea 8 hasta “Aeropuerto T1-T2-T3”. Duración aproximada: 30-40 minutos.

- Si llegamos a la T-4 de Barajas:
Podemos coger el bus-lanzadera entre terminales, en la misma puerta de salida de la T-4. Duración aproximada: 10-15 minutos.

¿Cuándo me daréis la documentación de viaje?

La documentación se entregará en el mismo aeropuerto de Madrid, el día de la salida. Los viajeros que hacéis los vuelos de enlace con nosotros recibiréis un bono por correo electrónico, para la presentación en vuestros aeropuertos de origen. Os acompañaremos durante todo el viaje dos representantes de Supermercados Sabeco-Simply y uno de la agencia de viajes.

En la documentación que os entregaremos llevareis:
- Carta de presentación de Supermercados Sabeco-Simply
- Billetes
- Etiquetas para las maletas
- Cupones para canjear por los visados de entrada y salida

¿Cuáles son los horarios definitivos?

19/10 Madrid – Punta Cana sale a las 16.20 y llega a las 19.20. Vuelo AEA033
26/10 Punta Cana – Madrid sale a las 22.05 y llega a las 11.15 del 27/10. Vuelo AEA 034
Tened en cuenta que los horarios son locales, es decir, del aeropuerto en el que os encontréis en ese momento.

¿Dónde será la presentación en Madrid?

Aeropuerto de Barajas, Terminal 1, mostradores facturación de la compañía Air Europa a las 14.00 hrs. Mostradores del nº 139 al nº 149. Aquí nos iremos encontrando a medida que vayáis llegando, y podréis recoger la documentación que os hemos preparado.

¿Qué equipaje puedo llevar?

Una maleta por persona, con un peso máximo autorizado por persona de 20 kilos, y que sumando sus tres dimensiones (alto x ancho x largo) no exceda los 273 centímetros. Además podremos llevar un bulto de mano con unas dimensiones no superiores a 55 cm x 35 cm x 25 cm y peso no superior a 9 kilos.

Con respecto al bulto de mano, por favor leer el documento que encontrareis en el enlace:
http://docs.google.com/fileview?id=0Bx8YYBpyDhNrZjczOGYxODQtYWIyNi00MGI1LTgyMDgtMGJlNmI5YWE5ZmIy&hl=en

¿Cómo funciona la moneda? ¿Tengo que cambiar moneda? ¿Cuánto efectivo me llevo?

La moneda oficial es el Peso Dominicano (DOP), igual a 100 centavos. Aproximadamente el cambio está así: 1 € = 50 Pesos Dominicanos. Existen monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos. Los cambios se pueden hacer en los bancos, hoteles y agencias de viajes (en estos dos últimos sitios se suele cobrar un porcentaje por el cambio). El mercado negro está prohibido y, a pesar de que en algunas determinadas zonas encontraremos dominicanos ofreciendo cambio de forma discreta, lo aconsejable es evitarlo ya que el tipo de cambio que ofrecen no varía considerablemente del cambio ofrecido por los bancos. Por otro lado es recomendable ir haciendo cambios poco a poco y tener previsto la cantidad que se piensa gastar, ya que el peso dominicano no se puede cambiar en España a la vuelta. También podemos manejarnos con dólares. Actualmente el dólar está más bajo que el euro, 1 € equivale ahora mismo a 1,40 $. Nuestra recomendación: cambiar poco a poco de euros (o dólares, si hemos llevado, aunque esto no lo consideramos estrictamente necesario) a pesos, y pagar con tarjeta de crédito las excursiones y compras en el Hotel. ¿Efectivo? Si pago las excursiones con tarjeta, sólo necesito el efectivo para compras en la calle y tomar alguna copita por ahí, con lo que no necesitaré llevarme más de 300-400 €.

Pueden ampliar información al respecto en el siguiente enlace:
http://docs.google.com/fileview?id=0Bx8YYBpyDhNrM2QzZmFhNDQtNGRmYS00Y2U3LWE3ZjItYmRhNjVkYTViNTlj&hl=en

¿Cuánto dura el viaje?

8 horas y 50 minutos. Durante el mismo nos servirán comida y bebida (alcohol no incluido). En principio, el avión con el que vamos a viajar (Airbus A332) tiene pantallas de video individuales, para que cada pasajero escoja qué películas ver a bordo. El vuelo de regreso tendrá una duración de 8 horas y 10 minutos.

¿Se paga visado?

A la llegada pasaremos el control de pasaportes. Hay una tasa gubernamental de entrada (10 dólares) y de salida (20 dólares), que están incluidas. En la documentación que os entregaremos en el aeropuerto llevareis 2 vales (uno para cada tasa), que canjeareis con nosotros por los justificantes de las tasas a la llegada y a la salida del país.

A continuación, recogeremos el equipaje. ¡OJO! Hay un servicio de maleteros (no incluido) que traslada las maletas desde la cinta hasta el autobús, a cambio de la voluntad. Son insistentes, por lo que si uno no está interesado en el servicio, debe ser firme en la negativa.

El personal de Soltour nos estará esperando para acomodarnos en los autobuses y, tras un pequeño trayecto por carretera (unos 30 minutos) en el que nos informarán de nuestros números de habitación y nos pondrán la pulserita identificativa del hotel, llegaremos a nuestro destino. Aquí nos darán las instrucciones para el traslado del equipaje a nuestras habitaciones, y nos informarán de los restaurantes abiertos para la cena.

El hotel confirmado es el Gran Bahía Príncipe Bávaro Resort *****. Podéis ver sus instalaciones en el siguiente enlace:
http://www.bahia-principe.com/es/Hoteles-Bahia-Principe/Hoteles-Bahia-Principe-en-Republica-Dominicana/GBPBavaro/Informacion-General/index.htm

Al día siguiente, sobre las 09.00 (a reconfirmar allí) nos harán una pequeña reunión con la Dirección del hotel para explicarnos todo lo relativo a las instalaciones, y el amplio abanico de excursiones que podemos contratar en el destino (no incluidas). Recomendamos no perderse la excursión “Isla Saona y Altos de Chavón”, con un coste entorno a los 95,00 €. También hemos invitado a la Dirección del Spa a asistir, para que nos informen de sus tarifas y de los diferentes tratamientos disponibles.

Ese primer día intentaremos habilitar a mediodía una zona en uno de los restaurantes de playa, para que quien lo desee pueda acercarse y consultar las dudas que hayan podido surgirnos. También lo reconfirmaremos una vez allí.

El resto de los días serán libres, para que cada uno pueda hacer lo que desee. Todas las tardes habrá una Mesa de Atención al Cliente, en horario y lugar a reconfirmar una vez allí.

¿Se pueden reservar restaurantes para las cenas?

El hotel dispone de varios restaurantes. Para las noches tenemos incluidas, además del Restaurante Buffet, tres cenas a elegir entre los diferentes restaurantes de especialidades del Complejo (Japonés, Gourmet, Italiano, Mediterráneo, Grill de pescado y marisco, Mexicano y Español). Las reservas podremos hacerlas directamente en el hotel, a nuestra llegada.

“Todo Incluido”:

El régimen “Todo Incluido” incluye:
- Cóctel de Bienvenida.
- Todas las comidas, snacks y bebidas dentro del hotel, en los horarios establecidos para cada establecimiento.
- Snacks las 24 horas.
- Tres cenas por semana de estancia a elegir entre los diferentes restaurantes de especialidades del Complejo (con reserva previa y sujeto a disponibilidad).
- Minibar en la habitación, con reposición diaria de agua, refrescos y cervezas.
- Vino de la casa en las comidas.
- Bebidas nacionales y selección de marcas internacionales hasta las 23.00 horas en los bares del hotel. A partir de las 23.00 horas, el “Todo Incluido” continúa en varios bares y en la discoteca del “Pueblo Príncipe”. Las primeras marcas tienen cargo extra.
- Programa de actividades y deportes que no precisen motor (una hora diaria y con reserva).
- Uso del gimnasio.
- Clases de baile, musculación y aeróbic.
- Una clase de introducción al buceo en la piscina.
- Programa de animación y shows nocturnos.
- Actividades infantiles y Mini-Club.
- Hamacas y toallas en piscina y playa.
- Entrada y bebidas en la Discoteca.
- Entrada al Casino.

Cualquier cosa no especificada expresamente en la lista anterior, no está incluida. De todas formas, en caso de duda, rogamos consultar.

Así mismo, la organización ha habilitado un blog, para poder ir haciendo un diario del viaje. Puede ser consultado por cualquiera (podéis comunicarlos a la familia y amigos), y diariamente colgaremos la información de las actividades que hayamos hecho, y las fotos que cada uno quiera aportar. La recopilación de datos para el blog se hará diariamente en la Mesa de Atención al Cliente, en el horario que se indique.

La dirección para ver el blog es:
http://aniversariosabeco2009.blogspot.com/

Durante esta semana cargaremos en el blog algunas fotografías del hotel, sus instalaciones y su magnífico personal.

Confío en que la información facilitada os haya aclarado todas las dudas que os hayan podido surgir al respecto. Si tuvierais cualquier otra consulta que hacernos, estaremos encantados de escucharos.

Un saludo, ¡y hasta el día 19 en Barajas!

Fernando Martínez
Director

Halcón Viajes - Oficina R10
Avda. Navarra 180, local B-40
(Centro Comercial Augusta)
50011 Zaragoza
Tel 976 349 711
Fax 976 317 555
e-mail halconr10@halcon-viajes.es

No hay comentarios: